sindicalistas
Foto cortesía

La ONG Ayuda Venezuela rechazó la condena judicial contra sindicalistas y defensores de derechos humanos. El comunicado fue publicado en conjunto con diversas asociaciones y partidos políticos venezolanos en España.

A través de Twitter, ahora X, Ayuda Venezuela publicó el comunicado donde condenan el proceso judicial en contra de los sindicalistas.

«La decisión del tribunal constituye una severa y desproporcionada condena, tras un juicio amañado, sin pruebas», dice el texto.

Tildaron la sentencia de flagrante violación contra el estado de derecho “cuya finalidad es castigar toda expresión de disidencia en Venezuela”.

Agregaron que expresan su solidaridad con los luchadores sociales y sus familiares. «Compartimos la indignación que recorre el país por el clima de injusticia que impone el régimen de Maduro».

Por otra parte, el comunicado de Ayuda Venezuela se suma a otras voces del ámbito nacional. Todas condenan la decisión de la justicia venezolana en el caso de los sindicalistas.

Sindicalistas condenados

Seis activistas y líderes sindicalistas condenados este martes a 16 años de cárcel. Todos están acusados por los delitos de «conspiración» y «asociación para delinquir».

Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Reynaldo Cortés, Alcides Bracho, Alonso Meléndez y Emilio Negrín están detenidos el año pasado. Esto, tras participar en diversas protestas para exigir reivindicaciones laborales y salariales.

Mientras, la ONG Provea denunció que se trata de una condena arbitraria. Las únicas pruebas de la fiscalía fueron presuntas capturas de pantalla de WhatsApp.

Por su parte, Alerta Venezuela afirmó que «el principal testigo en contra de los 6 luchadores sociales nunca se presentó a declarar en el juicio».

Las detenciones de los sindicalistas ocurrieron en diversos procedimientos plagados de «irregularidades», según las denuncias de diversas organizaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!