El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves que la onda tropical número cuatro se ubica en el Esequibo, por lo que se prevé nubosidad y lluvias en gran parte del país.
Los chubascos, algunos con actividad eléctricas, se darán con más frecuencia en áreas de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Amazonas, Bolívar y el Esequibo debido a la interacción entre la onda tropical y la zona de convergencia intertropical.
Asimismo, se esperan zonas nubladas con precipitaciones de intensidad variable al sur del Zulia, los Andes, Llanos occidentales, el este de Falcón, Yaracuy y Cojedes.
El ente meteorológico pronosticó también que el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, con posibles lloviznas dispersas.
En cuanto al oleaje, el Inameh prevé una fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros en delta del Orinoco, litoral oriental, litoral central, litoral occidental, Zona Insular y el golfo de Venezuela.
#2Jun #INAMEHInforma Condiciones Meteorológicas para las próximas 24 horas #FelizJueves pic.twitter.com/XPqTRJtw8S
— INAMEH (@INAMEH) June 2, 2022
#2Jun #INAMEHInforma 🚨 Aviso Meteorológico Nro. 1 Núcleos convectivos de evolución rápida, asociados al desplazamiento de la Onda tropical Nro. 4 y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, generan lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales
— INAMEH (@INAMEH) June 2, 2022
ráfagas de viento, en áreas de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Apure, sureste de Guárico, Amazonas, noroeste de Bolívar y nuestro Esequibo*. #Reporte de las 09:10 HLV. #FelizJueves pic.twitter.com/6LTzDSunHZ
— INAMEH (@INAMEH) June 2, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional