Nicolás Maduro informó la noche de este miércoles, 22 de diciembre, que la variante ómicron llegó a Venezuela. Se detectaron siete casos.
Explicó que estos contagios se registraron en el Distrito Capital, Miranda y Lara.
«Se detectaron siete casos de ómicron en Venezuela. Era inevitable. Ya había llegado a Colombia, a Brasil, a México. En Europa ya es dominante, en Estados Unidos también», dijo el dirigente oficialista.
Y añadió: «Tenemos aquí sus nombres (de los contagiados) pero no los voy a decir, siempre cuidamos su privacidad».
“Yo le pido a los venezolanos que se cuiden, miren los que está pasando en Europa, en Estados Unidos, relajaron todas las medidas y ahora hay una crisis sin precedentes”, indicó.
Vacunas de refuerzo
Por otra parte, insistió en que a partir de enero comenzará la vacunación de refuerzo y precisó que se empezará a distribuir las terceras dosis desde el 3 de enero.
“Ya hemos llegado al 87% de los vacunados en el país”, aseguró.
Maduro también informó que aprobó recursos para conseguir grandes dosis de tratamientos médicos contra el covid-19, que dupliquen la capacidad de atención hospitalaria del país.
“Tenemos la tasa de contagios más baja en estos momentos: 10 casos por cada 100.000 habitantes. Es el resultado del esfuerzo colectivo”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a extremar las medidas de bioseguridad, especialmente en el entorno de los festejos navideños.