Omar Prieto, gobernador del régimen en el estado Zulia, pidió este lunes comenzar las investigaciones por los rumores sobre el supuesto robo de niños en la entidad.
«Como estamos en paz, necesitan seguir atemorizando a la comunidad. Garantizo que como gobierno hay que investigar, diagnosticar estos hechos y quién los está difundiendo, creando la alarma», dijo.
El exhorto lo hizo el gobernador del régimen luego de un recorrido por las instalaciones del Museo Ciudad de Dios, ubicado en Maracaibo, reseñó Panorama.
Recordó que hace aproximadamente dos años surgieron las mismas especulaciones.
Lo negó la policía
Carlos García, jefe de la policía científica en Zulia, desmintió la información del secuestro de niños y aseguró que no tiene fundamento legal ni está basado en una realidad.
«Solo tenemos un caso iniciado por la Delegación Municipal de San Francisco por amenaza e intento de agresión contra un menor de edad y estamos investigando. No existe ningún caso con esa connotación y tan sensible en nuestra sociedad como lo son nuestros niños y adolescentes», expresó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional