Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, advirtió que instruyó a un grupo de funcionarios policiales para que se encarguen de buscar a las personas contagiadas con covid-19 que se escapan de los centros de atención de salud.
«Hay personas que son confirmadas y se nos pierden. Es un delito y he orientado y formado un grupo especial para ir para captarlo y llevarlos a los Centros de Diagnóstico Integral a tratarlo», manifestó.
Prieto pidió a los ciudadanos no tener miedo a la atención médica ni a la asistencia del régimen de Nicolás Maduro. «Ténganle miedo al coronavirus», dijo.
Varios videos y denuncias que han circulado en las redes sociales señalan las precarias condiciones en las que se encuentran las personas con covid-19 en los centros asistenciales en la entidad, especialmente en el centinela Hospital Universitario de Maracaibo.
Los pacientes se han quejado de que reciben mala atención: hay problemas con la comida y no cuentan ni siquiera con agua.
Al menos 19 ciudadanos que estaban en el hospital de Maracaibo se fugaron el jueves 4 de junio. Una lista, publicada por El Pitazo, señala que son 9 hombres y 10 mujeres, según fuentes de la Gobernación de Zulia y del centro de salud corroboraron la información.