Omar Prieto, gobernador madurista del estado Zulia, informó este miércoles que se contabilizan 1.817 casos activos de covid-19 en esa entidad. Advirtió que de seguir aumentando los contagios, se procederá a radicalizar la cuarentena.
Enfatizó que la próxima semana corresponde a confinamiento radical, de acuerdo con el esquema de 7+7. Anunció que será especialmente estricta.
«La semana que viene es radical y vamos a ser bien radicales», expresó.
Añadió que de mantenerse la tendencia de contagios, solicitará que la siguiente semana, que sería de flexibilización, se mantenga como cuarentena radical en Zulia.
«Si la tendencia de contagios sigue aumentando, pediré al Estado Mayor de Salud que las semanas flexibles sean radicales en el Zulia», precisó.
Gasolina en Zulia
Prieto también se refirió a la situación de la gasolina en la entidad, y aseguró que la gobernación decidirá todo lo referente a la distribución del combustible, que según dijo se destinará a la atención de sectores prioritarios.
«Asumo la distribución de combustible en el Zulia para la atención prioritaria: la salud, por ejemplo. Somos nosotros los que decidiremos para qué estación de servicio va el combustible, cuál debe ser subsidiada, cuál dolarizada; en fin… el objetivo es optimizar la distribución», dijo.