Omar González, dirigente nacional del partido Vente Venezuela, aseguró que nadie lo silenciará ni lo doblegará, luego de que el Ministerio Público solicitara su detención.
El opositor reafirmó su apoyo al proyecto y a los ideales que representa María Corina Machado para Venezuela.
«Podrán emitir órdenes de captura contra todos nosotros, quienes apoyamos a María Corina Machado, pero jamás podrán encarcelar la voluntad de cambio y libertad de millones de venezolanos», expresó, según una nota de prensa.
González acusó a Nicolás Maduro de tratar de encerrar el sentimiento de apoyo, ciudadano y masivo hacia Machado, líder de Vente Venezuela y elegida en primarias como la candidata de la mayoría opositora.
“Nos pueden acosar, nos pueden expulsar del país o incluso encarcelar a quienes acompañamos a la próxima presidente de Venezuela, pero nada de eso podrá detener el irrefutable triunfo que ella obtendrá en las próximas elecciones”, sentenció.
«Maduro ordena esta nueva cacería de brujas, esta nueva persecución, para motivar un sentimiento de desespero y desánimo entre la gente; sin embargo el tiro le salió por la culata… ahora con más fuerza vamos a conquistar la libertad de todos los venezolanos», dijo.
Y agregó para finalizar: “Nuestra persecución es otro delito más que los órganos internacionales deben registrar y sumar al expediente de Maduro”.
El gobierno de Nicolás Maduro ha aumentado, en los últimos días, la arremetida contra dirigentes de la oposición.
El jefe del partido Vente Venezuela, Henry Alviárez, y la secretaria política, Dignora Hernández, fueron arrestados el miércoles por su supuesto vínculo con planes violentos relacionados con los comicios del próximo 28 de julio, en los que Maduro buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.
«¡Alerta mundial! El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña (…) Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia», señaló en X María Corina Machado.
El partido Vente Venezuela, que lidera Machado, exigió este jueves conocer a donde fueron llevados los dirigentes nacionales y a través de la red social X, pidió «fe de vida» de ambos y «respeto a su integridad física», a los que -considera la formación- «se les niega el debido proceso».