Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática, expresó su confianza en la seguridad de las máquinas que usarán en las elecciones presidenciales y descartó que se pueda hacer fraude con ellas. Además, reafirmó que el voto es secreto.
«Nuestros técnicos han estado en las auditorías del proceso (electoral) y les puedo decir a todos los venezolanos que las máquinas no son las que hacen el fraude«, dijo Omar Barboza este domingo en una entrevista ofrecida al programa Abriendo Puertas de Venevisión.
Explicó que para proteger las elecciones tienen previsto «estar en todas partes», a fin de hacer cumplir las normas. «Vamos a estar en todas partes y nos preparamos bien y organizados. Confíen que esas máquinas van a dar el resultado real», aseveró.
También se refirió a un posible acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, al comentar que si ganan lo van a plantear.
«Si gana la presidencia Edmundo González planteamos un acuerdo. Queremos paz, que los que pierdan entiendan que se les terminó su tiempo, necesitamos ponernos de acuerdo, respetarnos y reconocernos (…) No nos prestamos para un show propagandístico. Sí creemos en los acuerdos, pero tienen que ser convenidos entre ambas partes», señaló.
Aseguró que no hay motivos políticos ni jurídicos para eliminar la tarjeta de la Unidad, por lo que si el gobierno lo hace sería una «aceptación de que están derrotados».