El Departamento de Policía de Miami-Dade ofrece recompensa de 5.000 dólares a quien suministre información que facilite la captura de los asesinos de un hombre venezolano el 28 de noviembre en Miami, Florida.
«Si la pista conduce al arresto de los sujetos, el informante puede tener derecho a una recompensa de hasta 5.000 dólares», indicó el organismo policial en la plataforma X.
José Luis Sánchez Valera, de 43 años de edad, fue hallado muerto en su vehículo, una camioneta Toyota 4Runner, cerca de la calle 28 del noreste a la altura de la avenida 37, el martes 28 de noviembre.
Estaba amordazado y golpeado, por lo que los allegados presumen que lo torturaron para que entregara a los delincuentes las llaves de su apartamento.
Yorki Minguez, madre del hijo de la víctima, contó a Telemundo que las personas que lo asesinaron lo conocían y planificaron el crimen, usando a una mujer para engañarlo. «Ella ya venía frecuentándolo a él desde hace dos semanas», aseguró.
Al parecer Sánchez llegó a un hotel la noche del lunes 27 de noviembre y en la madrugada del martes dos hombres con capuchas, captados por cámaras de seguridad, llegaron hasta su departamento, donde dormía su sobrina.
«Cuando entraron, amordazaron a la muchacha. Entraron encapuchados. Le taparon a ella la cara, la metieron amarrada debajo de la cama y fueron directo a la caja fuerte. Ellos tenían las llaves de la caja fuerte, agarraron el oro y se fueron. Me imagino que (a José Luis Sánchez Valera) lo torturaron para que diera la llave del apartamento», narró.
La orden, agregó Minguez, era asesinar a la sobrina de la víctima, pero la dejaron viva. «Se puede hacer justicia, ellos pueden caer en la cárcel pero a él no lo vamos a tener más nunca», dijo.