El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -Saime- anunció que dispone de más de 100 oficinas en todo el país para la jornada de cedulación, con la que se propone que los ciudadanos renueven y actualicen su documento de identidad.
El objetivo de esta «jornada especial», que comenzó el lunes y finalizará el sábado 2 de diciembre, es que las personas tengan su documento de identidad para que participen en el referendo consultivo sobre el Esequibo, convocado para el 3 de diciembre.
Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, comunicó asimismo que los ciudadanos que tengan su cédula vencida podrán igualmente participar en el evento electoral, señaló el organismo a través de su cuenta de Instagram.
«Las servidoras y servidores públicos del Saime están prestos a ofrecer un servicio de calidad y de esta manera garantizar el derecho a la identidad tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», afirmó.
Esas declaraciones contrastan sin embargo con las largas colas que entre el caos, el desorden y la falta de información debieron soportar durante horas las personas que se dirigieron a las sedes del servicio para intentar obtener el documento de identidad.
En las redes sociales, usuarios reportaron incluso que la espera se prolongó hasta 12 horas, sin haber obtenido solución por parte del organismo.
Mediante sus redes sociales, el Saime difundió la lista de sus oficinas que estarán habilitadas hasta el 2 de diciembre para que quienes lo requieran acudan a gestionar su cédula de identidad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional