El dirigente nacional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, denunció que se encuentra rodeado, junto a más de 70 personas, por un «grupo armado» en Valera.
A través de su cuenta de Twitter, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro y al gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, por lo que calificó de «violencia injustificada».
Horas antes, había denunciado en la misma red social que un grupo de afectos al Partido Socialista Unido de Venezuela, junto a funcionarios de la Alcaldía de Valera, lo habían agredido durante un recorrido.
Indicó que el «pequeño grupo violento» intentó impedir que continuara si recorrido por el estado Trujillo, donde se encuentra en el marco de su candidatura a las primarias opositoras.
«Como siempre el PSUV hace lo único que sabe hacer, usar la violencia como herramienta política para intentar amedrentar a un pueblo que está decidido a recuperar su libertad», expresó Juan Pablo Guanipa.
El dirigente aseguró que «la mala noticia para los violentos es que son minoría» y que el país ya «no tiene miedo».
Gobierno colombiano y ELN reanudarán el lunes en Caracas los diálogos de paz
Ante esto, resaltó que se mantendrán firmes «luchando por lograr la libertad y la transformación de Venezuela».
«La violencia de unos pocos no va a detener el cambio que queremos para nuestro país», enfatizó.
Candidaturas
Cabe recordar que el pasado 10 de noviembre Juan Pablo Guanipa oficializó su candidatura por esta tolda política; unos días después de que el ex alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, hiciera lo propio en un acto público.
Hasta la fecha, Primero Justicia tendría dos posibles candidatos a las primarias opositoras, sin contar al líder opositor Henrique Capriles Radonski, a quien varios militantes han propuesto como abanderado del partido aurinegro.
«Quiero solicitar a todo el movimiento PJ que democráticamente elijamos al candidato. La discusión debe darse en el Comité Político Nacional con la participación de la Junta de Dirección Nacional, Regional, Municipal y Parroquial», insistió el zuliano.