Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, llamó este domingo a una manifestación para el próximo sábado 16 de noviembre.
Justo para ese día, el presidente interino de la República, Juan Guaidó, convocó hace semanas a una gran movilización en todo el país para manifestar en contra de Nicolás Maduro.
“Sábado 16, vamos a hacer una gran concentración, marcha y concentración aquí en Caracas. Vamos a ver qué pasa. Nos vamos a mover de todos los estados para Caracas”, anunció Cabello.
Añadió que este lunes también marcharán en desacuerdo a lo que catalogó como “golpe de Estado” en Bolivia.
Cabello indicó que organizarán otras manifestaciones los días miércoles, jueves y viernes en los estados Yaracuy, Anzoátegui y Vargas, respectivamente.
“Y el sábado estaremos aquí en Caracas. Vamos a ver qué ocurre, si los que andan diciendo que sí, que el 16. El 16 habrá pueblo en la calle, con alegría, en defensa de la revolución”, expresó.
El dirigente oficialista subrayó que ante los llamados de la oposición a manifestar masivamente el sábado contra Maduro, cada quien deberá asumir sus responsabilidades.
En las últimas semanas, Guaidó recorrió varios estados de Venezuela para impulsar la convocatoria del sábado 16 de noviembre.
El líder opositor consideró que esta movilización será una oportunidad para protestar por la severa crisis económica que atraviesa el país.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional