El oficialismo venezolano llevará el caso de Chile al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, informó este martes Willian Gil, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Vamos a llevar este caso porque nosotros queremos que se investigue la violación de los derechos humanos en Chile”, indicó Gil en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, antes de la sesión parlamentaria de este martes.
El legislador, además, criticó que Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, haya asistido a un juego de beisbol de las Grandes Ligas. A su juicio, el parlamentario está desviando dinero proveniente de los fondos públicos venezolanos.
Gil decidió dejar de dar declaraciones cuando la prensa lo increpó por las recurrentes violaciones de los derechos humanos en Venezuela.
El caso de Chile
El anuncio del aumento del pasaje de las tarifas del Metro desencadenó una fuerte oleada de protestas en Chile.
Las situaciones de violencia, enfrentamientos y agresiones quedaron registradas en imágenes y videos que fueron publicados en las redes sociales.
Piñera, ante la tensión que se vivió en Chile, se vio en la obligación de cancelar la medida del aumento. Sin embargo, las manifestaciones continuaron y han dejado al menos 15 personas fallecidas y cientos de heridos.
Países de la región y dirigentes señalaron a Maduro de promover una agenda desestabilizadora contra los gobiernos de Lenín Moreno, en Ecuador, y Sebastián Piñera en Chile.
#22Oct @WillianGil, diputado chavista a la AN: Nosotros ahora como miembros del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas vamos a llevar este caso de Chile, porque queremos que se investigue. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/z7esVoTuWS
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 22, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional