Funcionarios del oficialismo cerraron este jueves el salón del Hotel Príncipe de Barquisimeto donde tendría lugar un encuentro entre María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, y seguidores larenses.
A través de las redes sociales se conoció que funcionarios del Ministerio de Salud entraron al lugar para prohibir cualquier acto que se pudiera realizar en ese salón. Posteriormente pegaron en la puerta un papel en el que se indica que permanecerá cerrado temporalmente.
El reportero Ramón Véliz informó en su cuenta de Twitter: «Dirigencia de Vente Venezuela reporta que funcionarios del Ministerio de Salud clausuraron el salón en el que este viernes estaría María Corina Machado con su militancia en Barquisimeto».
Y en otro tuit agregó: «El pasado viernes 17 de marzo se tenía también previsto un encuentro de medios con Henrique Capriles».
Detalló que al igual que pasó con el encuentro de Machado, «a última hora informaron que no se podía realizar entrevistas y revocaron un permiso ya concedido, ¿es una nueva forma de sabotear y censurar?».
La respuesta de María Corina Machado
La dirigente opositora María Corina Machado citó el mensaje y respondió: «¡En la calle cabe más gente! Nos vemos mañana en Barquisimeto».
No se conocía el lugar ni la hora del nuevo punto de encuentro. El acto que el oficialismo impidió en el hotel estaba fijado para las 10:00 am de este jueves.
En la calle cabe más gente!
Nos vemos mañana en Barquisimeto, #Lara. https://t.co/poztIgvEe0
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 23, 2023
La dirigente de Vente Venezuela se encuentra realizando su gira por distintos estados del país, la cual inició en Mérida. Con este paso, Machado consolida el inicio de su campaña como candidata para las Primarias de oposición.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional