Dos oficiales de la Polichacao desnudaron y abandonaron en horas de la noche del jueves 15 de octubre en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a un grupo de 12 personas, entre ellos un menor de edad, quienes se encuentran en situación de calle.
Ciudadanos que transitaban por esta vía, que conecta a la ciudad de Caracas y Guarenas, denunciaron que un grupo de personas caminaban desnudos, lo que hizo creer en un primer momento que se trató del robo de un vehículo de transporte público.
Comisiones de la PNB y GNB se trasladaron al sitio, y encontraron a estas personas a la altura del helipuerto, según informó en Twitter el periodista de sucesos Román Camacho.
Estas personas contaron a los funcionarios que los oficiales de Polichacao los estaban trasladando en un autobús hacia Petare, cuando de pronto cambiaron de rumbo y los dejaron abandonados en la autopista sin prendas de vestir.
Al grupo lo trasladaron nuevamente a la sede de de la Policía de Chacao donde les dieron ropa y fueron atendidos en Salud Chacao para comprobar su estado físico.
Algunas de estas personas tenían registros policiales, y otros se dedicaban a pedir dinero o comida en el municipio.
En el caso del menor de 12 años de edad, este no fue desnudado, y las autoridades lo entregaron a su madre en compañía de representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.
PoliChacao, a través de la ICAP, inició averiguaciones en contra de los funcionarios involucrados para determinar las sanciones correspondientes.
#Caracas la noche del jueves denunciaron que un grupo de personas estaban caminando desnudos por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho tras un presunto robo en un autobús. Comisiones de la PNB y GNB se trasladaron al sitio y a la altura del helipuerto encontraron a 12 personas,
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) October 16, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional