Presuntos funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales amenazaron y censuraron a periodistas de El Informador Venezuela cuando reportaban desde una estación de servicio en Barquisimeto, estado Lara, denunció el medio digital a través de sus redes sociales.
“El personal reporteril de El Informador Venezuela, que acudió a la estación de servicio de San Luis del Este II, fue víctima de amenazas y censura por parte de presuntos funcionarios de civil adscritos al FAES”, comunicó.
Los funcionarios habrían obligado al equipo reporteril a deshacerse de todo el material visual que recogieron del lugar. Para justificar el procedimiento en contra de los trabajadores de la prensa, los funcionarios dijeron que en las imágenes se veían sus rostros.
“Ante la presencia de los usuarios, un presunto uniformado amenazó a los periodistas, y dijo que, de no borrar el material en su presencia, los detendría y los despojaría de la cámara fotográfica”, afirmó el medio digital.
“El hombre no mostró ningún tipo de documento que lo identificara como funcionario, además, no cumplía con las medidas de bioseguridad establecidas por Nicolás Maduro, al no hacer uso del tapabocas”, agregó.