Ocho personas fueron asesinadas en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, luego de que un grupo armado entró a la comunidad indígena Ikabarú de la etnia pemón y disparó contra las personas que allí se encontraban.
Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó que entre las víctimas está Edidson Ramon Soto, de 47 años de edad, perteneciente a la etnia.
El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos indicó que un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana también falleció en el suceso.
Provea informó, además, que los irregulares penetraron en Ikabarú para apropiarse de la zona, de acuerdo con versiones de los pobladores.
Hasta el momento las autoridades no han podido confirmar la identidad de las otras personas masacradas.
Desde Ikabaru pemones ratifican que "grupo armado ingresó ayer a la comunidad disparando y asesinando al sgto GNB Pereda", por confirmar otras víctimas. Indígenas denuncian que bandas armadas se han trasladado a sus territorios para apropiarse de zonas mineras #23Nov pic.twitter.com/1v3L5hMLd2
— PROVEA (@_Provea) November 23, 2019
8 asesinados. Incluyendo un indígena y un GNB https://t.co/s4QPjbNDeK
— Alfredo Romero (@alfredoromero) November 23, 2019
Tamara Sujú, abogada y defensora de los Derechos Humanos, denunció en Twitter que los testigos afirman que las personas recibieron un tiro en la cabeza.
La información me llega d un lider indígena del lugar que tiene temor d dar su nombre. Repito, #NuevaMatanza en Municipio Gran Sabana, Sector 7, Ikabaru. Nadie entra nadie sale. Testigos han visto a los asesinados q tiros en la cabeza. El PRANATO y la Magia del ORO del Regimen.
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) November 23, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional