El exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, expresó su rechazo a la intención de algunos políticos de dividir la entidad mirandina para integrar los municipios del área metropolitana al Distrito Capital.
“Aquí estamos acompañados de vecinos de Petare. Quisimos hacer esta declaración ante las pretensiones de aquellos que no han ganado ni una elección de condominio, ahora quieren dividir y desmembrar el estado Miranda. Simplemente buscan destruir como todo lo que tocan. Esto es una lucha que daremos con todos, cacaoteros, deportistas, sindicatos, todos los gremios y vecinos”, afirmó.
Dijo que el estado Miranda no será símbolo de anarquía y desorden como otras regiones del país. “Tenemos la tarea de rescatar nuestro estado. No podemos permitir que vengan ahora a tratar de sembrar el mismo caos en el que tienen sumergido a nuestros hermanos de Libertador. Miranda es una sola y no vamos a permitir que la desmiembren, esto no es sólo cuestión de partidos políticos, debe participar toda la sociedad mirandina”.
Ocariz finalizó diciendo que cualquier modificación a la entidad territorial implica una enmienda a la Constitución, la cual debe consultarse con la ciudadanía. “Todo lo que vayan a hacer para modificar territorios implica cambio en nuestro texto constitucional, así que debe ser consultado al pueblo”, aclaró.