El dirigente de Primero Justicia Carlos Ocariz, que recorrió el municipio Baruta del estado Miranda, denunció que ante la ausencia de la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, no se le ha informado al pueblo qué debe hacer. Dijo que era preocupante la desinformación y la politización de la inmunización en esa entidad federal.
«Hemos venido denunciando las irregularidades en cuanto a las jornadas; sin embargo, hoy quiero expresar algo bastante delicado y es que no han llegado las segundas dosis de Sputnik V a Miranda. Pregunto: ¿cuál es el procedimiento a seguir? ¿Por qué no se le habla claro al pueblo? Hay personas que fueron vacunadas con la primera dosis de la vacuna rusa y no saben qué hacer», señaló en una nota de prensa.
«Son miles de vidas las que pueden estar en riesgo si no se completa el esquema. Por cada pueblo, ciudad que visito en Miranda, me piden que haga público esto», agregó.
- Ocariz: “Miranda no está para candidaturas de caprichos”
- Caso de una estudiante venezolana en Colombia abre las puertas para flexibilizar requisitos educativos
Ocariz recorrió Baruta
Expresó que el porcentaje de inoculados en la entidad es bajo. «Ellos dicen que extendieron y ampliaron los puntos, pero usted va a Santa Lucía o a Cúpira y no existe nada; no han mandado ni un solo operativo para allá, es un abandono extremo», manifestó.
«Además el tema de la politización continúa. La gente va a vacunarse y le dan una charla casi que para agradecer al destructor de Miranda el hecho de colocarle su dosis; qué bajo están cayendo, no se puede esperar menos de ellos, simplemente no les importa el pueblo», agregó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional