El dirigente opositor Carlos Ocariz respondió este martes a las acusaciones de Diosdado Cabello, quien lo vinculó con Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, líder de una banda criminal en Petare. El político negó enfáticamente cualquier relación con el delincuente y aclaró que nunca ha tenido vínculos con bandas armadas en la localidad ni en otras partes del país.
A través de sus redes sociales, Ocariz expresó: “Quiero desmentir públicamente que haya existido vinculación alguna con miembros de ninguna banda armada en Petare, ni en otra parte; ni antes de ser alcalde, ni durante, ni después.”
Además, destacó que durante su gestión como alcalde del municipio Sucre (2008-2017), se redujeron significativamente los homicidios. Lo cual contrasta con las acusaciones realizadas por Cabello. “Durante los dos períodos que fui alcalde de Sucre, llevamos los homicidios a menos de la mitad y combatimos de frente la delincuencia organizada”, señaló.
Continúan los inventos… Durante los dos períodos que fuí Alcalde de Sucre, (2008-2017), llevamos los homicidios a menos de la mitad y combatimos de frente la delincuencia organizada, todo esto según cifras de los mismos organismos oficiales.
En este sentido, quiero desmentir… https://t.co/RU4f5rzole
— Carlos Ocariz (@CarlosOcariz) January 24, 2025
Esto respondió Ocariz a Diosdado Cabello sobre supuestos vínculos con Wilexis
En respuesta a las declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Ocariz reafirmó su compromiso con la lucha contra la violencia y el crimen.
“Muchos petareños han sufrido en carne propia el daño de ese camino. Nunca he creído en él y lo he combatido siempre”, afirmó. Además, remarcó que su lucha ha sido siempre en defensa de la paz y de los valores democráticos. Lo cual quedó reflejado en su trabajo como autoridad local.
Del mismo modo, dejó claro su firme apoyo al proceso electoral y al voto como herramienta fundamental para la democracia. “En lo que sí creo es en el voto. Por eso, al igual que millones de venezolanos, seguimos defendiendo la verdad del 28 de julio”, expresó.
Esta controversia surge luego de que Diosdado Cabello señalara públicamente a Ocariz y Henrique Capriles de tener vínculos con el delincuente Wilexis y de haber sido parte de los sucesos ocurridos en Petare en 2017.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional