El dirigente de Primero Justicia y líder de Miranda Carlos Ocariz denunció el deterioro en que se encuentra la principal estación de bomberos de Guatire, en el municipio Zamora de esa entidad.
«Nos trasladamos hasta aquí para que todos vean el estado de desidia en el que se encuentra el principal cuerpo de bomberos que sirve a Guatire y Barlovento. Esta obra, que fue hecha por el gobernador Henrique Capriles, era una estructura arquitectónica emblemática, de primer mundo. Ahora reina la tristeza, la oscuridad», señaló.
Ocariz informó que en la estación no hay camiones, bombas de agua ni cisternas. «Ni cuentan con ambulancias en un momento tan delicado como este. Además, el personal no tiene equipos, la sala de máquinas en total abandono; simplemente no hay nada. Solo un perro abandonado», dijo Ocariz sobre las condiciones en las que operan los bomberos en Miranda.
El diputado exaltó la labor de quienes tienen la tarea de salvar vidas en emergencias, no obstante ese escenario de abandono.
«Aquí no hay duda alguna de quiénes son unos héroes; estos muchachos, a pesar de no tener equipos, de no contar con nada, arriesgan su vida por atender a otros. Ellos mismos nos contaban que antes acá tenían desde ambulancias, lanchas y hasta helicópteros; muy lamentable lo que estamos viendo hoy acá», manifestó.
El representante de la tolda aurinegra invitó a los venezolanos a vencer el miedo y a exigir mejoras. «Esto no puede ser, no me puedo quedar en silencio ante tanta desidia; Venezuela y Miranda merecen una cosa mejor. Nunca nadie había sido tan desastroso en nuestro estado, sin duda el peor de la historia», expresó.