VENEZUELA

Obispo Mario Moronta habló sobre su estado de salud: «Estoy en plena recuperación»

por El Nacional El Nacional

El obispo de la diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, informó que se encuentra en plena recuperación tras pasar varios días hospitalizado en la Policlínica Táchira con un estado delicado de salud.

A través de un audio que circuló en redes sociales, Moronta dijo estar muy agradecido con el personal médico y de enfermería de la Policlínica Tachira por realizar un gran trabajo en pro de su recuperación.

Moronta también manifestó agradecimiento a los sacerdotes y obispos que le han hecho llegar expresiones de cariño y de aprecio, así como con el pueblo católico que ha orado por su salud.

«Ustedes no se imaginan la fuerza que eso me ha dado, sigo pensando como aprendí en el seminario menor hace muchísimos años, que la oración es la fuerza del ser humano y la divinidad de Dios», añadió.

Expresó su admiración por el presbiterio diocesano, por todos los obispos y sacerdotes y al secretario encargado de negocios de la Nunciatura, quienes han estado pendiente de su evolución.

«Ya lo más difícil está pasando. Estoy en plena recuperación. De verdad gracias por tantas oraciones y tantas manifestaciones de cariño. Reitero mi agradecimiento a los doctores, médicos, enfermeras que lo han hecho de maravilla», dijo el obispo.

Se desconoce exactamente cuál es el diagnóstico de monseñor Moronta, aunque algunos medios locales reseñaron que tuvo un problema en su sistema gástrico.

Dos días después de ser recluido en la clínica, el monseñor Juan Alberto Ayala, obispo auxiliar diocesano, indicó que el estado de salud del religioso había mejorado satisfactoriamente. No obstante, se mantiene bajo supervisión médica en el centro clínico mencionado previamente.

“Agradecemos al Pueblo de Dios por la oración que han hecho por la salud de nuestro Obispo y les invito a seguir orando por su pronta recuperación”, agregó Ayala.