El presidente del Partido Popular (PP) español, Alberto Núñez Feijóo, reiteró este martes estar totalmente comprometido «política y moralmente» con el pueblo venezolano, tras reunirse en el Congreso de los diputados con el líder opositor de Venezuela Edmundo González. «Siempre al lado de los demócratas«, dijo.
A través de la red social X, en la que Núñez Feijóo se refirió a Edmundo González como «el presidente electo de Venezuela», el líder del PP, principal partido de la oposición en España, mostró también algunas fotografías posando con este en el hemiciclo y en otras dependencias de la Cámara.
La visita se produce después de que la semana pasada el Congreso respaldara una iniciativa del grupo popular para instar al gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, a reconocer a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela.
El encuentro de Edmundo González con Núñez Feijóo se produce después de que el líder opositor venezolano se reuniera días antes con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, sede del gobierno, y con los expresidentes de gobierno Felipe González, Mariano Rajoy y José María Aznar.
Núñez Feijóo y los expresidentes del gobierno se mostraron partidarios de reconocer al Edmundo González como presidente electo de Venezuela, tras los comicios del 28 de julio, en los que se enfrentó al presidente Nicolás Maduro.
Sin embargo, el gobierno español se centra en la petición de que se hagan públicas las actas electorales para poder reconocer a un ganador de los comicios, postura que defiende la Unión Europea.
Edmundo González llegó a España el 8 de septiembre para pedir asilo político, después de ser citado por la Fiscalía de Venezuela.