Nicolás Maduro anunció este miércoles que en el nuevo año escolar, que iniciará el próximo 3 de octubre, las clases volverán a ser presenciales y de lunes a viernes.
En un acto transmitido por medios de comunicación del Estado, Maduro recordó que este será el primer año escolar completo, después de la pandemia de covid-19 que paralizó al mundo.
«Desde el primer día hasta el último día, clases presenciales durante los cinco días de la semana para los niños, niñas y juventud de Venezuela”, expresó.
Y agregó: “Será un regreso feliz, de un período escolar de grandes cambios”.
Zapatos a 9 bolívares
Maduro además anunció que se elaboró un plan para dotar al personal docente del país de bolsos o portafolios, además de subsidiar zapatos.
«Hemos concertado con los industriales del textil y del calzado, del cuero, porque hemos preparado un plan especial, para dotar, como un regalo especial, a los maestros de un bolso de cuero bien ‘cacheroso’, bien ‘fino’. Y además ofertar zapatos», dijo.
Sobre el calzado, señalú que son «de la mayor calidad y prácticamente regalados».
«Son distintas modalidades de zapatos. Y nosotros vamos a subsidiar buena parte para que tengan estos zapatos bien bellos. Les van a costar 9 bolívares», dijo mientras mostraba los modelos de calzado.
Señaló también que la venta del calzado se dará directamente en las instituciones educativas.
«Yo dije: bueno, hay que ocuparse también de los maestros, de las maestras. Paso a paso, poco a poco, de todo, porque ellos tienen que caminar y moverse. Y a los maestros y a las maestras todo, para ustedes, todo», expresó Maduro.