Un hombre mantuvo secuestradas durante casi 20 días a 9 adolescentes en Delta Amacuro, con la presunta finalidad de trasladarlas ilegalmente a Trinidad y Tobago para obligarlas a dedicarse a la prostitución.
El sujeto fue identificado como J. R. Núñez Barrios, de 39 años de edad, y apodado el Bisoco. Tenía antecedentes penales y un requerimiento firme por la causa de trata de personas en el Circuito Judicial Penal de Delta Amacuro. Así lo informaron los oficiales a cargo de la investigación, el comisario Jackson London, comandante de Polidelta, y José Galindo, director del Servicio de Investigación Penal (SIP).
Las menores de edad permanecieron retenidas durante seis días en una vivienda de la comunidad La Florida. De allí lograron escapar y se refugiaron en los módulos del paseo malecón Manamo, adyacentes al sector Las Guas Guas.
Sin embargo, su captor las encontró en ese lugar, y bajo amenazas las trasladó nuevamente a otra vivienda en el sector Los Cedros. En ese sitio estuvieron otros seis días, sin recibir alimentos ni agua.
Una noche que el secuestrador llegó a la casa bajo los efectos del alcohol, las adolescentes lograron escapar nuevamente a través de una ventana.
Tres de las jóvenes se refugiaron en la casa de un familiar de otra de las secuestradas, identificada como Letsy Márquez, de 13 años de edad. Al lugar acudieron funcionarios del SIP, que iniciaron la investigación.
Mediante labores de inteligencia, los oficiales determinaron la ubicación del hombre y lo detuvieron en la vivienda de Los Cedros. Fue trasladado a la comandancia de Polidelta y el caso pasó a manos de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de esa entidad.
El comisario London señaló, en declaraciones al medio Kaina A Ré, que el hecho demuestra la existencia de conexiones entre Venezuela y Trinidad, manejadas por redes binacionales dedicadas a la trata de personas.