Autoridades del núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Maracay pidieron estar al margen de la suspensión del proceso. Esto debido a que sí completaron el proceso electoral.
En un video difundido por la periodista Gregoria Díaz se observa a las autoridades declarar sobre el proceso en la sede de Maracay.
El decano de la Facultad de Agronomía, Leonardo Tayhardat, hizo la petición formal al Consejo Universitario en Caracas. Tayhardat pide que respete el proceso que se llevó a cabo en Maracay.
«El proceso de elecciones que se dio en nuestro campus fue totalmente exitoso. Con algún retraso por la complejidad de la elección, que requería muchísimas boletas. ya que ahora incluye a todos los sectores de la comunidad universitaria. Pero se dio en una condición sumamente favorable», dijo.
Aseguró que, de hacer una excepción de la suspensión del proceso en la sede de Maracay, las autoridades podrían resguardar las urnas mientras esperan a que el proceso se complete en la sede principal.
«Solicitamos formalmente que se exceptúe el campus de Maracay de cualquier suspensión de las elecciones y que podríamos garantizar el resguardo de las urnas hasta que se dé el proceso en las otras facultades para hacer el conteo definitivo», detalló según reporte de Tal Cual.
Leyhardat recordó que para el núcleo de Maracay, la organización electoral es compleja. Esta requiere de “esfuerzos extraordinarios”.
Los miembros de la comisión electoral deben viajar a Caracas para coordinar con las autoridades de la sede central. Apenas la noche anterior buscaron las papeletas en la capital.
«Hacemos llegar este video al Consejo Universitario para que tomen en consideración esta situación, fruto de un esfuerzo muy importante. Tuvimos que trasladarnos a Caracas anoche a traer todas las boletas», dijo.