El presbítero Gerardino Barrachini, vicario episcopal de la arquidiócesis de Caracas, es el nuevo vicepostulador de la causa de canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández.
El sacerdote caraqueño sustituye a monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas, quien estuvo durante seis años al frente en el país del proceso que llevó al médico trujillano a su elevación a los altares el pasado viernes 30 de abril.
La abogada argentina italiana Silvia Correale es la postuladora desde el 10 de diciembre de 2018. Es quien lleva la causa en el Vaticano.
Cabe destacar que el padre Barrachini es el párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, donde reposan los restos del cuarto beato venezolano.
Fungió como promotor de justicia en el tribunal eclesiástico que estudió entre diciembre 2018 y enero de 2019 el milagro que por intercesión del doctor Hernández salvó la vida a la niña guariqueña Yaxury Solórzano Ortega en San Fernando de Apure el 11 de marzo de 2017, el cual fue aprobado por el Vaticano para la beatificación.
En una misa celebrada este lunes, en el referido templo, el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas, agradeció la labor de monseñor Ramírez.
“Este momento de acción de gracias no es sino reconocer que quienes han estado, quienes estamos y quienes tienen que continuar este caminar es para consolidar lo que es el verdadero sentido de la fe, la esperanza y la caridad”, afirmó el Cardenal Porras, señala la nota de prensa de la Conferencia Episcopal, reseñada por Diario La Verdad.