El candidato opositor de Venezuela Luis Ratti manifestó este jueves su postura contra el aborto y el matrimonio igualitario, según un video en su canal de YouTube donde expuso «anuncios importantes» para las presidenciales del 28 de julio.
«Estamos contra el aborto y defenderemos la vida por encima de todo. También vamos a defender el matrimonio diseñado dentro del marco bíblico, que es la palabra de Dios, el matrimonio entre hombre y mujer. Vamos a estar contra el matrimonio igualitario. No vamos a permitir que corrompan al país«, expresó.
Planteó lo que llamó «capitalismo popular», que se refiere -según dijo- a la «igualdad de condiciones, de oportunidades para que el país pueda tener una independencia económica» y que «el Estado no pueda tener el control total del bolsillo venezolano«.
El candidato se considera de «derecha» y no está alineado con la oposición mayoritaria, agrupada en la coalición Plataforma Unitaria Democrática, bloque que apoyó la candidatura de María Corina Machado, quien no pudo concretar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una inhabilitación que le impide optar por cargos públicos hasta 2036.
Ratti, uno de los 13 postulados que admitió el CNE para las presidenciales, concretó su candidatura durante un proceso de inscripción que según denunció la PUD presentó trabas para otros opositores como Corina Yoris, designada por Machado como representante de la alianza opositora para las elecciones.