Paulino Masiá murió el 8 de abril por coronavirus en el municipio Baruta del estado Miranda. Su hija, Andrea Masiá, desmintió que su padre se haya contagiado durante un viaje a España.
«En vez de llorarlo en paz, mi familia y yo tenemos que desmentir rumores para que dejen de acosarnos«, expresó Andrea en un hilo en Twitter, en el que pidió dejar de difundir información falsa a través de redes sociales y plataformas de mensajería instantánea.
«Nadie te pide que llores a mi papá, nadie te pide que entiendas lo que es pasar aferrado al teléfono dos semanas mientras tu papá está en terapia intensiva y no sabes si va a salir de esta, nadie te pide nada en este tiempo», expresó.
La joven aseguró que su padre tenía más de un año sin viajar y que por tanto se contagió estando en Venezuela. La esposa de Masiá también dio positivo de coronavirus, pero se encuentra en proceso de recuperación.
«Mi mamá no está grave. Mi mamá también contrajo covid-19, pero fue asintomática, recibió el tratamiento y ya fue dada de alta con todo el protocolo y luego de salir negativa en las pruebas que le hicieron antes de permitirle marcharse», agregó.
Andrea manifestó que las falsas informaciones les han causado daño y que su madre es víctima de acoso y hostigamiento de sus vecinos y teme que le puedan hacer algo.
«(Mi papá) no va a tener un funeral digno, no va a tener novenario. Yo no lo pude ver ni puedo volver a Venezuela a estar con mi mamá, que está completamente sola. Para los que les sea incapaz de entender esto, necesitan un poco de humanidad», manifestó.
Aclaró que su padre acudió a un centro asistencial en el primer momento que tuvo fiebre y tomó las medidas necesarias para evitar propagar el virus. «Porque así era mi papá, responsable ante todo», subrayó.
Expuso que su madre, luego de que Masiá fuera hospitalizado, continuó tomando medidas y recibiendo el chequeo y tratamiento por su condición asmática.
«Mi mamá como paciente de alto riesgo y mi papá como su esposo velaron por su salud y la de todos«, afirmó.
La versión de Maduro
Nicolás Maduro informó el 8 de abril que el hombre, de 58 años de edad, residente de El Cafetal, municipio Baruta del estado Miranda, comenzó con los síntomas el 10 de marzo.
«Viajero a España, quiere decir que se contagió en España, de acuerdo con este reportaje. Apareció con tos seca, fiebre, malestar general, dificultad respiratoria y desde el 24 de marzo fue hospitalizado en una clínica privada de Caracas», señaló.
Maduro indicó que el paciente fallecido había presentado infección respiratoria y neumonía producto de la dificultad respiratoria. «Tuvo que pasar a la unidad de cuidados intensivos, donde se le hizo la intubación y la ventilación», agregó.