VENEZUELA

«No tengo palabras, se me va la voz»: comerciante que perdió su negocio en Las Tejerías

por Avatar Genesis Reyes

«No tengo palabras, no tengo palabras… se me va la voz», expresa entre lágrimas Luis Matos, que perdió su negocio por el deslave del sábado en Las Tejerías, estado Aragua.

El comerciante, que durante 10 años se empeñó en mejorar su establecimiento a pesar de la crisis económica del país, se refirió a la situación en un video que el periodista Luis Gonzalo compartió en las redes sociales.

A pesar de que una década de esfuerzos y sacrificios terminaron bajo el lodo, Matos se mostró agradecido porque su esposa e hijos están bien.

«Eso se lo agradezco a Dios, que estén bien», expresa.

Y añade: «Aquí seguimos luchando, no tenemos de otra».

Deslave en Las Tejerías

Al menos 37 personas perdieron la vida y otras 56 siguen desaparecidas por el deslave del sábado en Las Tejerías, según el balance ofrecido este lunes por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

En una declaración anterior, compartida por el Ministerio de Interior y Justicia, Ceballos hablaba de «avances notables» en la tarea de «restituir el orden» en esa pequeña ciudad del estado Aragua.

«No pueden pasar vehículos para acá, está prohibido, esto es una zona de desastre. No puede haber personas que no estén autorizadas, debidamente acreditadas, ni vehículos que obstaculicen. Estamos comenzando con la entrega de 300 toneladas de alimentos», expresó el funcionario durante una caminata por calles llenas de sedimentos.

Entretanto, crece la solidaridad con los afectados por la tragedia y en todo el país se han dispuesto sitios de acopio para ayudarlos.