El senador republicano Rick Scott criticó que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas le diera una plataforma a Nicolás Maduro durante las sesiones que comenzarán este lunes.
«Increíble. Un nuevo punto bajo para el Consejo de Derechos Humanos. Darle a Nicolás Maduro, un dictador asesino que comete un genocidio contra su pueblo, una plataforma, es reprensible y no será tolerado», expresó a través de su cuenta de Twitter.
Participación de Maduro
El rechazo de Rick Scott hacia Maduro se da a pocos días de que el consejo anunciara que el líder del régimen asistirá el 22 de febrero al inicio de las sesiones, que se realizarán a través de teleconferencia debido a la pandemia del coronavirus.
El encuentro también contará con la participación del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, y los presidentes de Colombia, Polonia y Afganistán, así como otros líderes mundiales.
Se tiene planeado que las sesiones tengan una duración de un mes, con el objetivo de realizar debates sobre la realidad actual de los Derechos Humanos en los países del mundo.
Asimismo, se espera que participe António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, quien durante su ponencia denunciará ante el consejo las consecuencias del coronavirus en las sociedades.
Por otro lado, estará presente Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, quien hablará sobre las libertades fundamentales.