Elvis Amoroso, contralor general de Venezuela, amenazó este miércoles al gremio comercial y empresarial del país con imponer sanciones si se niegan a aceptar moneda extranjera para evitar el pago del impuesto a las grandes transacciones financieras (IGTF).
Los acusó, además, de pretender generar un incremento en el precio del dólar en el mercado paralelo. Esto, durante su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional.
Declaraciones de Elvis Amoroso
“Vemos con mucha preocupación que en estos comercios ya no quieren recibir el dólar, sino ahora el bolívar. Pero a una tasa que no es la del Banco Central de Venezuela (BCV). Quieren regresar a lo que hicieron hace dos o tres años, un dólar ficticio, un dólar a la tarifa que ellos quieren poner”, dijo.
Mencionó explícitamente a Consecomercio, Fedecámaras, Farmatodo y los llamados bodegones.
También indicó que fiscalizarán a los comercios para garantizar que se aplique la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela.
“Les vamos a aplicar la sanción. Ustedes le están ocasionando un daño al patrimonio nacional y no se van a hacer ricos nuevamente ni van a desestabilizar la patria”, dijo.
Y añadió: «Venezuela comienza a gozar de estabilidad, esa estabilidad que no tuvimos por todos los atropellos».
Cabe recordar que el impuesto de 3% a las operaciones con moneda extranjera aplica únicamente ante comercios que estén calificados como sujetos pasivos especiales.