Daniel Ceballos Arepa Digital
Foto @elgochoceballos

Daniel Ceballos, líder del partido Arepa Digital, informó que paralizará su proceso de inscripción para las elecciones presidenciales hasta que María Corina Machado se inscriba ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No continuaremos con nuestro proceso de inscripción de la candidatura a la presidencia de la República hasta que la ciudadana María Corina Machado asista a su inscripción ante el CNE en el lapso establecido entre el 21 y 25 de marzo”, insistió.

Aseguró que respeta el proceso de participación en el curso de primarias de 2023 y que reconoce su voluntad.

«Esta decisión ha sido consultada con todos e incluso ustedes pudieron darnos su opinión”, destacó.

Ceballos no es un obstáculo

Indicó que ni él ni su partido pretenden convertirse en un obstáculo para la representante de Vente Venezuela.

“Esto lo hacemos para acompañar a los venezolanos que creen en este planteamiento político. Porque si hay sectores que quieren dejar a María Corina como la guayabera, esos no somos Arepa Digital. Nosotros estamos a la espera de que ocurra esa inscripción tal cual ella lo ha prometido», expresó.

Y agregó: «No he pretendido ser una piedra en el camino, ni mucho menos. Nosotros no somos una candidatura hasta el final. Somos el principio de una candidatura con la gente para articular el cambio democrático en el país”.

Ceballos negó tener alguna alianza con María Corina Machado. Por el contrario, reiteró que su único vínculo es con aquellos venezolanos que desean un cambio político.

“Ella no puede abandonar la ruta electoral. En Arepa Digital no creemos en la abstención. En Arepa Digital no creemos en volver a la confrontación. Venezuela hoy necesita de un principio, no de un final”, aseveró.

Señaló que de no concretarse esta postulación de María Corina Machado, entonces él procederá a continuar con lo que sería la inscripción de una candidatura formal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!