El personal de enfermería del Hospital Dr. Jesús Arnoldo Camacho Peña de la población de Sabaneta, capital del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, tras haber iniciado el 7 de abril un paro que denominaron «brazos caídos» rechazó los bajos salarios, la falta de equipos de bioseguridad, la escasez de insumos y los presuntos malos tratos del doctor Héctor Fuentes, director del centro de salud.
De acuerdo con un video difundido en las redes sociales, el personal de enfermería aprovechó la visita del gobernador de Barinas, Argenis Chávez, al Hospital de Sabaneta para manifestar su descontento.
Los trabajadores sanitarios exigieron el suministro de medicamentos, indumentaria y equipos de bioseguridad necesarios para enfrentar la pandemia del coronavirus.
En medio del diálogo cara a cara que entabló el personal de salud con el gobernador, lo invitaron a cumplir una guardia en el hospital en las mismas condiciones.
«No contamos ni con un tapabocas para laborar, no estamos vacunados, imaginamos que usted sí; nosotros no podemos seguir arriesgando nuestras vidas y la de nuestros hijos por un salario que no nos alcanza para nada, sin recursos para trabajar», expuso una representante del personal de enfermería.