El abanderado de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y la líder María Corina Machado expresaron este jueves su solidaridad a las víctimas de los efectos destructivos que produjo el paso del huracán Milton en el estado Florida, donde al menos una docena de personas murieron.
«A aquellos que han sufrido sepan que no están solos. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes en este proceso de reconstrucción y recuperación. Su valentía y resiliencia son un ejemplo para todos nosotros», expresaron a través de un comunicado suscrito por ambos y publicado en X por Machado.
Nuestra solidaridad y acompañamiento a los venezolanos y los demás ciudadanos que fueron afectados por el huracán Milton.
No están solos y esto también pasará. pic.twitter.com/GTSoxmDena
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) October 10, 2024
Machado y González piden extender la mano a los venezolanos
Los líderes opositores pidieron a «aquellos que han logrado mantenerse a salvo» extender «su mano y su corazón hacia los hermanos venezolanos, así como a ciudadanos de otras nacionalidades que también están enfrentando adversidades en estos momentos».
«Juntos podemos construir una red de apoyo y solidaridad que brinde esperanza y ayude a quienes más lo necesitan», manifestaron.
El paso del huracán Milton ocasionó tornados mortales y graves inundaciones en Florida, donde todavía más de tres millones de usuarios permanecen sin luz, además de causar daños estimados en hasta 60.000 millones de dólares.
Este jueves, el huracán se convirtió en un fenómeno extratropical en aguas del Atlántico, a 320 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral, en la costa oeste del estado norteamericano.
El centro de Milton continuará alejándose de la costa este de Florida y pasará al norte de las Bahamas noroccidentales esta tarde, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en su boletín más reciente.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional