El ex ministro de Educación del fallecido presidente Hugo Chávez, Héctor Navarro, reveló algunos detalles del ambiente que se vive dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, a pocos meses se celebrarse las elecciones parlamentarias impuestas por el régimen de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.
«Las cosas dentro del PSUV no están bien«, soltó el chavista disidente en una entrevista con el periodista Román Lozinski.
Aseguró que muchos militantes del partido rojo no se considera madurista porque no están de acuerdo con la política del líder del régimen. Afirmó que Maduro terminó con todo lo estipulado por Chávez en los más de 15 años que estuvo en el poder.
«Maduro rompió absolutamente con todo lo estipulado por Chávez. El plan de la patria, presentado por Maduro, no es el mismo que presentó Chávez. Es una falsificación del original«, señaló.
También, hizo referencia a la Constitución de la nación. A su juicio, no ha cumplido el tiempo necesario para determinar que daba ser cambiada.
«Dentro del PSUV, hay una gran preocupación por la conducción. Existe un gran control social. Todos los días se ve un indicador de que las cosas no están caminando bien. Sí hay problemas internos... En el madurismo hay mucha soberbia porque están pensando que están solos en el escenario«, añadió.
Recordó que él fue botaron del partido sin derecho a la defensa por una denuncia que realizó sobre un caso de corrupción en compañía de Jorge Giordani.
Un gobierno de tres
Al ser consultado sobre quién es la persona que lleva las riendas del país aparte de Maduro, Navarro comentó solo hay cinco figuras destacadas dentro del madurismo: los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, Vladimir Padrino López, Diosdado Cabello, y en segundo plano, Tareck el Aissami.
«Uno sabes que los hermanos Rodríguez dependen mucho de Maduro. Entonces, yo los sacaría de esa lista y dejaría a tres. Este es un gobierno de Maduro, Cabello y Padrino López«.
Y añadió: «Cada uno tiene sus propio intereses y aspiraciones políticas».