VENEZUELA

Nixon Moreno: “Hay que acudir a los organismos internacionales para denunciar la inhabilitación de María Corina Machado”

por Avatar Antonieta Jurado

La primaria de la oposición, con la inhabilitación de María Corina Machado, se ha convertido en una oportunidad para la unión de los sectores democráticos de Venezuela. De eso está convencido Nixon Moreno, expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes y activista del Movimiento por los derechos civiles.

“La inhabilitación de María Corina Machado era un escenario previsible en la desesperación del régimen por contener a las fuerzas democráticas. Esta primavera democrática en la que se han convertido las primarias es un momento para la unión de todos los sectores democráticos”, dijo Moreno a El Nacional.

Moreno resaltó que la situación se debe denunciar ante todas las instancias internacionales. Resaltó que será clave la actuación democrática de la ciudadanía ante los ataques del oficialismo.

“Hay que acudir inmediatamente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la Organización de Estados Americanos. Así como a las Naciones Unidas y a los pueblos libres del mundo para denunciar esta canallada del régimen. No se trata de otra cosa más que una cobardía política por parte de Nicolás Maduro. La historia la escriben los pueblos, no los tiranos”.

Nixon Moreno hace un llamado al mundo

Sostuvo que la decisión no es una medida solo en contra de María Corina Machado, sino que representa un obstáculo para lograr un cambio político en el país. Resaltó la labor de la dirigente opositora en el impulso del retorno de la democracia a Venezuela.

“María Corina ha levantado unas banderas de lucha históricas para la causa de la resistencia popular. Es importante que entendamos que no es un ataque solo contra María Corina. Es un ataque a una salida democrática de la grave crisis humanitaria, política y social que sufre nuestro país”.

Finalmente, pidió a los demócratas del mundo manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro. “Debo advertir que no permitiremos que el régimen sea el que elija al candidato. Cualquier intento de esta naturaleza tocará enfrentarlo y denunciarlo al mundo entero. El llamado es a todas las voces, todos los puños, todas las voluntades. Para seguir adelante sabemos que es una tarea difícil y compleja, pero ese es el camino”.