VENEZUELA

Ninoska La Concha, la nueva gerente general de Monómeros designada por Maduro

por El Nacional El Nacional

Tras recuperar el control de la petroquímica estatal venezolana Monómeros en Colombia, el gobierno de Nicolás Maduro anunció el nombramiento de Ninoska La Concha como la nueva gerente general de la empresa.

Esta designación se produce luego de que la Cámara de Comercio de Barranquilla aprobó la conformación de una nueva directiva para la compañía, que hasta hace poco estuvo en manos del gobierno interino encabezado por Juan Guaidó.

Monómeros indicó en redes sociales que el objetivo de esta nueva etapa es recuperar la potencia de la compañía y trabajar por el bienestar de los trabajadores y de ambos países.

¿Quién es Ninoska La Concha?

Ninoska La Concha es egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua donde obtuvo el título de ingeniera de Sistemas, de acuerdo con su perfil profesional en LinkedIn. 

Una nota de prensa de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) indicó que la nueva gerente general cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria petroquímica.

Entre abril de 2018 y julio de 2022 se desempeñó como gerente de operaciones de la compañía Servicios Integrales dedicada a proyectos de construcción y servicios de mantenimiento de obras civiles, mecánicas, eléctricas e hidráulicas.

Además, antes de ser elegida para ocupar este importante cargo frente a Monómeros, La Cocha también se desempeñaba como gerente general de la empresa Fertilizantes Oriente desde diciembre del año 2020.

«Restaurar la empresa será mi prioridad»

El nombramiento de la nueva líder de la firma agroindustrial se realizó tras la visita del presidente de Pequiven, Pedro Rafael Tellechea, a Barranquilla. El directivo, además, presentó a los nuevos integrantes de la junta directiva.

Tellechea estuvo acompañado de Rodrigo Ramírez y Cristóbal Padilla, delegados del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ante la junta de la empresa.

Durante un recorrido por la zona portuaria de la empresa en Barranquilla, La Concha expresó a sus acompañantes creer «fielmente en el trabajo hombro a hombro, en el trabajo en equipo y que restaurar la empresa será mi prioridad a partir de este momento».

Por su parte, Tellechea manifestó que «si encontramos 10.000 problemas, plantearemos 100.000 soluciones; lo importante hoy, es la recuperación de Monómeros por el bienestar de sus trabajadores de Colombia y de Venezuela».

También anunció que en los próximos días se estará recibiendo un cargamento con materia prima, como urea, desde Venezuela.