Los 16 niños venezolanos que fueron deportados y luego retornados a Trinidad y Tobago permanecerán en ese país, luego de que así lo determinara la Corte de Apelaciones de la isla.
Así lo dio a conocer este martes David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.
«Nos consignan ante nuestra oficina que hace minutos la Corte de Apelaciones de Trinidad decidió que los 16 niños venezolanos deportados deben permanecer en la isla», indicó en torno al mediodía de este 22 de diciembre.
Al respecto, reiteró su llamado a que la autoridades en materia de inmigración tomen las medidas para que los infantes se reúnan con sus padres.
Niños deportados
Este caso se remonta a finales de noviembre cuando se encendieron las alarma en la opinión publica, luego de que se conociera que Trinidad y Tobago había deportado niños y mujeres venezolanas a bordo de una embarcación en malas concidiones y se desconocía el paradero de los migrantes en altamar.
Diversos activistas, organizaciones no gubernamentales y diputados denunciaron la situación y exigieron al gobierno trinitense explicaciones y medidas para resguardar la vida de los migrantes.
En los días posteriores, los migrantes fueron retornados a la isla luego de que los familiares de los localizaron. En el país caribeño fueron sometidos a cuarentena, la cual se cumplió la semana pasada.
A la fecha no se han aclarado las condiciones de la deportación.