Eduar Javier Maldonado, de 7 años de edad, fue arrastrado el pasado martes 26 de enero por la corriente del río Pamplonita en Cúcuta, y encontrado sin vida un día después a 500 metros del lugar donde desapareció.
Familiares del menor de edad dijeron al diario La Opinión de Cúcuta que el infante estaba en compañía de otros adultos, quienes acudieron al sitio a buscar madera para construir un rancho.
El niño y su primo de 9 años de edad se encontraba jugando a la orilla del río. Sin embargo, en un descuido Maldonado fue arrastrado por la corriente, mientras que el otro niño logró salvarse.
“Cuando el agua chocó con el muro de repente nos empezó a llevar la corriente. Él me agarró mientras yo trataba de salir, pero cuando sentí que me soltó lo miré y se lo llevó como un remolino. No pude ayudarlo”, le contó el niño a sus parientes.
José Contreras, un arenero que labora en ese sector, fue quien halló el cuerpo del niño debajo del puente García herreros.
“Corrí y lo saqué de un brazo, al tiempo que gritaba que lo había encontrado. También empecé a limpiarlo con el agua porque estaba lleno de barro. Luego, llegaron los rescatistas”, dijo.
El cuerpo fue rescatado del agua por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta y de la Policía, quienes lo trasladaron al Instituto Nacional de Medicina Legal.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional