Como Jhoangel Jesús Sambrano, de 11 años de edad, fue identificado el niño venezolano que sufrió un derrame cerebral y un esguince cervical tras ser golpeado el pasado 21 de abril por un compañero de clase en el colegio Víctor Raúl de la Torre 5167, en Perú.
El suceso se registró cuando Yohangel, siendo el delegado del salón, le indicó a uno de sus compañeros que anotaría su nombre por haber llegado tarde a la clase. El llamado de atención le molestó al otro menor y su respuesta fue agarrarlo por el cuello para asfixiarlo.
«Cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro», contó el papá de la víctima a La República.
Sarai Yanela Alvarado, madre del venezolano, al ver la fuerte golpiza indicó que era imposible que esto lo haya hecho una sola persona.
- Imputadas adolescentes que agredieron a joven con síndrome de Down en Zulia
- Monagas: dos niños murieron tras explotar una granada mientras jugaban
Actualmente, el niño se encuentra internado en el Hospital del Niño, donde familiares y amigos llevaron a cabo un plantón para exigir justicia y que tanto padres del agresor como el director del instituto educativo se hagan responsables por lo sucedido.
«El director me bloqueó porque le molestaba que lo estuviera llamando de madrugada, diciéndoles que mi hijo estaba cada día peor. Iniciaron una campaña en el grupo de padres de familia y alegaron que mi hijo y yo estábamos haciendo violencia psicológica al niño agresor, cuando mi hijo es el que está en una cama… Ni con todo el dinero del mundo me pagan la salud de mi hijo, yo quiero a mi hijo sano”, expresó la madre venezolana.