Una niña venezolana radicada en Italia causó conmoción en los medios de comunicación de esa nación al huir de su casa y caminar 7 kilómetros hasta el aeropuerto de Milán para viajar a Venezuela. La pequeña, de 11 años de edad, afirmó que quería conocer el país donde nació.
Alice, la menor de edad venezolana, escapó de su casa el jueves pasado y se fue sola al terminal aéreo, donde la encontró la Policía de Fronteras de servicio en el aeropuerto de Italia, reseñó el medio Fanpage.
Los agentes notaron que la niña estaba sola. Sin supervisión adulta y solo llevaba consigo un morral.
Los funcionarios procedieron entonces a interrogarla. En ese momento, ella les comentó que tenía muchas ganas de conocer el sitio en donde nació, Venezuela.
Ante el comentario, la policía tuvo que encargarse de la niña mientras contactaban a la madre, preocupada por la desaparición.
Mientras esperaba a que llegaran sus padres, Alice les contó a los agentes que días antes su maestra le explicó cómo entre Italia y Venezuela está el océano. Durante la clase, la pequeña aprendió que si quería llegar al país debía tomar un avión que cruzara el océano. Fue entonces cuando decidió hacer su equipaje e ir al aeropuerto.