Cuerpos de seguridad rescataron a Isabell, una niña de 2 años de edad que estaba debajo de los escombros causados por los derrumbes en Mocotíes, estado Mérida.
El monseñor Luis Enrique Rojas catalogó el rescate de la niña como «un milagro de Dios», según reseñó el periodista José Leonardo León en su cuenta en Twitter.
«Esta niña es un milagro de Dios, en medio de la tragedia del Mocotíes, logró sobrevivir después de más de una hora atrapada casi hasta el cuello entre los escombros que destruyó su casita, su mamá de igual manera y su bisabuelo fue después de Dios», dijo el Rojas.
Atención en la Clínica del Valle
Leonardo León señaló que especialistas de la Clínica del Valle se ofrecieron a atender a Isabel de forma gratuita.
En este sentido, el doctor Virgilio Castillo y la pediatra Belkis Rujano informaron sobre el estado de salud de la niña.
Rujano explicó que a Isabell le realizaron unas tomografías con las que se confirmó una fractura de húmero y de cráneo. Por esa razón le realizarían una intervención quirúrgica este sábado en horas de la mañana.
«Se veía una fractura importante a nivel de cráneo y se le realizó una tomografía computarizada en esa área. Se evidencia un hundimiento y la reevalúa la doctora Karla García, quien decide que hay que intervenirla quirúrgicamente. Dicha operación se hará el día de mañana en esta institución», explicó Rujano este viernes.
Adicionalmente, León dio a conocer que junto a Isabel, otros dos niños rescatados están siendo atendido en esta clínica.