Nicolás Maduro criticó el jueves el entramado de corrupción en Gas Comunal en el que estaban involucrados varios funcionarios, incluido el propio Jacob Grey, presidente de esta compañía filial de Petróleos de Venezuela.
“Lo que más me duele, no es una generalización, es que son jóvenes a los que les dimos responsabilidades. Y yo mismo me pregunto: ¿cómo se corrompió ese joven, cómo se metió a ladrón, a ratero? ¿Cómo vino a robar al pueblo si cuando se le designó en el cargo se le dijo la importancia de Pdvsa Gas Comunal”.
El oficialista, durante una intervención transmitida por Venezolana de Televisión, confirmó la detención de Grey. El mismo jueves en la mañana, el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, había informado sobre el caso.
En ese momento Saab informó sobre la detención de Yohandry José Guevara Álvarez, gerente de la planta de llenado de Charallave; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuaná, y Eder Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de gas El Tambor.
Pero no confirmó la detención de Grey, hasta que lo hizo Maduro horas más tarde.
«Cuántas denuncias de la corruptela en la distribución de Gas Comunal, de irregularidades, de privatización. Nos sangra la garganta llamando a los funcionarios públicos para que hagan lo correcto. Pero el que se echa a perder, se echa a perder. Pegan cuatro gritos y cuatro consignas, pero por detrás están robando a la patria”, dijo.
Maduro explicó que recibieron denuncias desde Apure, Mérida, Aragua y del oriente del país, que confirmaron mediante las investigaciones que desarrollaron los organismos de seguridad del Estado.
“Privatización de las gandolas, negociaban por detrás, venta en dólares del gas que le pertenece al pueblo y mil irregularidades más”, señaló.
Dijo que se comunicó con Saab y le entregó todos los resultados de las averiguaciones. “Una batalla contra mil demonios que tenemos que dar entre todos. La descomposición y decadencia moral».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional