VENEZUELA

Nicolás Maduro reportó 17 nuevos casos de covid-19 en Venezuela

por El Nacional El Nacional

Nicolás Maduro informó este miércoles que se registraron 17 nuevos casos de covid-19 en Venezuela. La cifra se ubica en 440 contagios en todo el territorio nacional.

De esos casos 14 son importados y 3 de transmisión comunitaria. De los foráneos, 13 corresponden a venezolanos que regresaron de Colombia, destalló.

Maduro indicó que los contagios están distrubuidos en los estados Aragua (7), Lara (4), Sucre (3), Trujillo (1), Delta Amacuro (1) y Vargas (1).

«Este es el reporte dramático, 17 casos. Estamos elevando las medidas de prevención en la frontera. Es el foco Colombia, es el foco Brasil. Tenemos que extremar las medidas», dijo.

El jefe del PSUV dijo que el contagio en Vargas corresponde a un hombre de 39 años de edad que regresó al país desde Colombia, y se encuentra hosptalizado.

En tanto, el caso en Trujillo es un joven comerciante de 19 años de edad, procedente de Medellín. Se encuentra hospitalizado en un CDI en Valera, mientras que el positivo en Delta Amacuro es un minero de 19 años que se contagio vía comunitaria al tener contacto con un caso positivo de Bolívar.

Los positivos en Sucre, corresponden a un hombre con antecedentes médicos de hipertensión y problemas renales; una mujer de 61 años, vigilante, hipertensa, que ingresó al país procedente de Bogotá, y un niño de 1 año de edad sin antecedentes de viaje.

En Lara, dijo, hay una mujer con 36 semanas de gestación, y un hombre de 42 añis procedente de Cartagena, quienes se encuentran hospitalizados.

Sobre los casos en Aragua indicó que uno corresponde a una manicurista, un electricista de 27 años de edad, un docente de 50 años, una contadora de 46 años y su nieto de 2 años, todos procedentes de Colombia.

«El 60% de los casos de los últimos días han sido todos de Colombia», dijo criticando la gestión de ese país en cuanto a la pandemia.

Aunque Maduro informó que en el estado Lara se registraron cuatro casos, durante el reporte de contagios en ese estado señaló que dos están en Yaracuy. Estos serían un vigilante de una empresa de alimentos y su hermana. El caso proviene del foco de Los Roques.

«El 13 de marzo, hace dos meses, fue cuando decidí acelerar la cuarentena. Y la hemos mantenido, estuve hablando de no relajar la cuarentena. Debemos saber que no debemos confiarnos», expresó.