El líder oficialista Nicolás Maduro anunció este domingo durante una cadena que a partir de este lunes el toque de queda fronterizo queda levantado.
Maduro comentó que estarán abiertos las fronteras con Colombia y Brasil. Además, dijo que continuará la aplicación de los protocolos de vigilancia epidemiológica, así como de prevención, como la aplicación de una cuarentena para todos los venezolanos que regresan al país.
“Con vigilancia epidemiológica, medidas de seguridad, recibimos de brazos abiertos a los migrantes”, indicó.
Agregó: “Mantenemos medidas preventivas y de salud de detención y cuarenta para el que llega”.
Durante un balance de su gestión frente a la pandemia, señaló que la medida surge luego de conversar con los gobernadores de Apure y Zulia, Ramón Carrizalez y Omar Prieto, así como con Freddy Bernal, designado por su gobierno como «protector del Táchira».
Maduro el 20 de agosto había anunciado el cierra de la frontera con Colombia, para así evitar el ingreso de personas con covid-19 al territorio nacional.
“Venezuela suspende el ingreso de sus nacionales por el Puente Internacional Simón Bolívar. La razones que nos exponen tienen que ver con el alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira, cumpliendo el aislamiento”, expresó el líder oficialista en ese momento.
Durante la cadena de este domingo Maduro también anunció cuatro semanas de flexibilización, que comenzará a partir de este lunes en 53 sectores económicos.
Además, aseguró que este año las familias venezolanas tendrán un pernil en sus mesas y todos los niños tendrán un juguete en estas navidades.