Nicolás Maduro Guerra, apodado como Nicolasito, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020 e hijo de Nicolás Maduro, tildó a su padre como «un mago de la economía».
«Mi papá es un mago de la economía. Tiene que dar clases en Harvard de cómo se administra un país con 50.000 millones (de dólares) y luego con 700 millones (de dólares) y mantener una estructura del Estado y un país, a pesar de todos los problemas, funcionando». Así lo aseguró el oficialista durante el podcast Par de calvos, que conducen Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino.
«Un mago y casi un Nobel de Economía»
A la pregunta de Villegas de si entonces Nicolás Maduro padre es un «Nobel de Economía», Maduro Guerra contestó que «casi». Y continuó: «Estamos saliendo de la hiperinflación, pero el camino no es lineal, no es un camino recto, a veces se subirá, es una onda».
De igual manera, aseguró que el gobierno encabezado por su padre trabaja en «levantar la producción para subir los salarios. «Si nos quitaran las sanciones más rápido lo lograríamos», indicó.
Memes y comentarios
Las declaraciones de Nicolasito han desatado una oleada de comentarios sarcásticos, incluyendo algunos en los que le contestan que, en efecto, Maduro es un mago por haber desaparecido los recursos del país.
«Hay que ser mago para desaparecer dos fondos de inversión y llevar una industria petrolera de 3 millones (de barriles diarios) a cero», comentó un usuario.
«Estoy de acuerdo en lo de las clases en Harvard (al César lo que es del César), pero difiero del tema. Yo diría ‘Como quebrar un país rico en el menor tiempo posible y quedarte tan ancho'», ironizó otro usuario.
Otro de los comentarios señala: «Tiene razón, es un mago y debería enseñar, porque es incomprensible cómo logro convertir un país tan rico en un desastre humanitario en una década. Solo un genio del mal puede hacer algo así».
De igual manera, otros usuarios de las redes sociales han compartido un popular video en el que se ve a Hugo Chávez diciendo «Yo creo que el es retardado mental por lo menos», un video que ha generado múltiples memes y que por años se ha utilizado burlescamente.