Nicolás Maduro nombró al general de brigada Rubén Darío Santiago Servigna como comandante de la Policía Nacional Bolivariana. El oficial sustituye en el cargo a Elio Estrada Paredes, quien estuvo durante cuatro años frente a esa institución y que ahora asumirá la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana.
Estrada entregó el estandarte de la PNB a Santiago en un acto en el Poliedro de Caracas, en el que estuvieron presentes autoridades de los organismos de seguridad de Venezuela.
«Entrego el estandarte de la PNB con honor, la comandé con anegación, con justicia, con humildad, con lealtad, apegado a la Constitución bolivariana, las leyes, los reglamentos de nuestra patria, enmarcados en el vértice 7 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que trata de la expansión y el fortalecimiento de la PNB, defendiéndola, sirviendo y cuidando nuestro pueblo», manifestó el Estrada.
«Recibo el estandarte de la victoriosa Policía Nacional Bolivariana, creación de nuestro comandante supremo y eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en donde sus hombres y mujeres estaremos siempre comprometidos a proteger, defender y servir a nuestro pueblo y a la revolución bolivariana; irreverentemente, siempre obedeceremos y mandaremos oyendo al pueblo», respondió Santiago.
Así, Maduro ratificó que, «en pleno uso de sus facultades», Santiago asume la comandancia general de la Policía Nacional Bolivariana. Ordenó asimismo a los policías de ese cuerpo «obedecerlo y respetarlo» en todos los actos concernientes al servicio.
En su cuenta de Twitter, el oficialista manifestó que Santiago deberá «fortalecer cada vez más» los cuerpos policiales del país. Y agradeció a Estrada «por su extraordinario desempeño» durante los cuatro años en los que estuvo frente a esa institución.
Rubén Darío Santiago Servigna se desempeñó como subdirector encargado del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, nombrado en ese cargo el 4 de junio de 2019.