Hace dos semanas Nicolás Maduro regañó a su ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, por su deficiencia en su “plan productivo”. Ahora el gobernante pidió que no se critique al militar.
“Todo lo que vayan a criticar que sea a mí, díganmelo a mí, no a Castro Soteldo. Yo soy el responsable de las decisiones. Estoy en guerra, en lucha, en resistencia, defendiendo al pueblo”, expresó Maduro durante un acto con la Gran Misión Agrovenezuela organizado el miércoles 19 de agosto.
“En eso estoy, 24 horas de mi vida, con un francotirador apuntando a mi cabeza desde el norte, con amenazas de invasión militar de Colombia. Pero estoy firme, con una sonrisa en la cara y con la palabra firme y decidida, valiente, para superar las dificultades”, agregó.
https://www.youtube.com/watch?v=u1tgueK-MlM
A principios de este mes, el líder chavista criticó al ministro de Agricultura y Tierras del régimen por haber presentado un plan productivo en el que olvidó los “pilares fundamentales” para su ejecución.
“Los vértices de una gran misión deben quedar explícitos, expresos. Los vértices son los motores, son las columnas, de una gran misión. Un vértice llamado Formación e investigación, muy bien, puede tener muchas líneas de investigación, que deben venir de lo académico, de lo científico, a la ciencia aplicada, a lo práctico. Pero un vértice tan importante como la semilla debe ser explícito. Semilla, semilla. Es un nuevo vértice a partir de ahora, me lo pones allí en la Gran Misión Agrovenezuela”, dijo Maduro mientras Castro Soteldo lo miraba callado.
“Entonces, alrededor de ese vértice viene todo el trabajo: producción de semilla, semilla sana, distribución, los bancos de semillas regionalizados. Tiene todo un trabajo la semilla, Castro Soteldo, igual que la tierra. Territorialidad, georeferenciación, eso no tiene nada que ver con la tierra. Eso es otra cosa, vale. Tierra, tierra. Vértice de la tierra, regularización, legalización, productividad de la tierra, la tierra, la tierra, la tierra. Vamos a ponerlo. Sin tierra, sin semilla, ¿qué somos? Nada”, insistió.