Nicolás Maduro acusó este martes al director ejecutivo de TikTok, el empresario singapurense Shou Zi Chew, de estar manchado de sangre, luego de que en el país se reportara recientemente la muerte de tres menores de edad y una mujer, atribuida por las autoridades a desafíos difundidos en dicha red social.
«TikTok tiene las manos manchadas en sangre, el jefe mundial de TikTok tiene las manos manchadas de sangre, y lo debe saber toda la comunidad venezolana, lo debe saber la juventud, porque ellos saben lo que hacen cuando manipulan las redes y le envían mensajes de retos virales a niños, a niñas», dijo Maduro en un acto con autoridades del sector educativo, transmitido por el canal estatal.
Maduro agregó que, como parte de la «batalla tremenda contra el efecto nocivo de las redes sociales», se reunirá próximamente con representantes estudiantiles del nivel medio para conversar sobre los retos virales, que han dejado también «una cantidad de estudiantes heridos en Venezuela, por culpa de TikTok».
El pasado 30 de diciembre, el Supremo dio un plazo de ocho días a la red social para pagar la multa a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y advirtió que, en caso contrario, la Sala Constitucional del TSJ tomará las medidas que «considere pertinentes», sin ofrecer mayores detalles.
El máximo tribunal también ordenó a TikTok designar una representación con sede en Venezuela que sirva para supervisar y controlar la aplicación, «de acuerdo al cumplimiento del ordenamiento constitucional y jurídico de Venezuela en materia de telecomunicaciones y redes sociales».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional